Creación de páginas web

Ya tengo pagina web, y ahora qué...

Si has dado el paso y has apostado por la creación de una página web rentable debes tener en cuenta una serie de factores.

Tener un finalidad es esencial para cualquier proyecto online, será la meta que guíe todos los esfuerzos. Por ejemplo, aumentar la rentabilidad o el porcentaje de crecimiento. Para llegar a la meta pasaremos por cumplir una serie de objetivos específicos referentes a la web como el tráfico mensual o el número de conversiones.

Para alcanzarlos es fundamental definir el cliente al que te diriges, que en el argot se denomina “buyer persona”. Todo el contenido que desarrolles en tu página web debe ir orientado a tu audiencia, definida en este buyer persona; y el camino que sigue hasta la adquisición de nuestro producto o servicio, llamado “buyer journey”.

En esto consiste básicamente el Inbound Marketing, que permite el desarrollo de una estrategia online y la creación de contenidos para hacer de tu página web un proyecto rentable. Aquí reside su importancia, ya que se trata de una herramienta que permite que tu proyecto web sea productivo.

 

¿Cómo conseguir visitas a mi web?

Has creado tu página online teniendo en cuenta una estrategia de marketing y de contenidos. Para que tu web reciba visitas puedes optar por diversas técnicas:

 

Tráfico orgánico: Son las visitas recibidas por usuarios de Google de manera natural. Para aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web debes tener una estrategia SEO (Search Engine Optimization). Gracias al SEO conocerás las palabras que utiliza tu público objetivo, y aquellas búsquedas más relevantes por la cantidad de veces que se introducen en el buscador, o por ser transaccionales (por ejemplo, “comprar coche”).

Partir de técnicas de SEO, permite crear artículos en tu página web interesantes para tu audiencia, con la intención de resolver dudas y aportar contenido de calidad, para escalar posiciones en los buscadores (SERPS).

Es un método que requiere de tiempo para comenzar a obtener resultados, sin embargo es una manera estable de conseguirlo y más económica que otras técnicas de pago.

Otra manera de conseguir tráfico orgánico es a través de un blog. Un blog es el principal lugar donde abarcar contenidos online, ya que permite compartir conocimiento y convertir tu negocio en referencia del sector.

 

Google Ads o SEM. Otro tipo de tráfico que llega desde Google es el de los anuncios pagados. Consiste en crear tus campañas en la plataforma de Google Ads. Esta herramienta te permite empezar a tener visitas desde el primer día. A diferencia del trafico orgánico que requiere de más tiempo.

Deberás de tener claro el tipo de cliente al que te diriges, al igual que el tipo de anuncio (anuncios de búsqueda, display, u otros). Cuanto más definido tengas a tu buyer persona más fácil será la segmentación de tu público (características geográficas, demográficas, gustos e intereses, por ejemplo).

Creación de páginas web 

Redes sociales. Otro canal importante por el que llegarán visitas a tu sitio online son las redes sociales. Es importante tener claro qué red te interesa dependiendo del proyecto web:

Linkedin: Si tus posibles clientes son empresas (B2B) deberás de gestionar la red de Linkedin. Crea tu perfil de empresa, y el de perfiles de las personas que trabajan en el proyecto. La estrategia en Linkedin debe ir orientada a provocar comentarios, desde el punto de vista constructivo que aporte conocimiento a nuestra red, creada a partir de relaciones con personas que puedan necesitar nuestro servicio.

Muchas empresas lo utilizan para encontrar profesionales, el intercambio de experiencias profesionales en comunidad y otras actividades relacionadas con el mundo corporativo.

Instagram. Fue de las primeras redes sociales creada exclusivamente para acceso móvil. Es cierto que actualmente es posible ver las actualizaciones en escritorio, pero este red está destinada para ser utilizada en un teléfono móvil.

Es ideal para compartir fotos o vídeos entre usuarios, además se pueden aplicar filtros. Puede ser el canal ideal para un proyecto web de moda.

Facebook. Se trata de la red social más popular por su versatilidad, y por tratarse de una plataforma muy completa. No sólo permite generar negocio, sino que además facilita conocer gente, ampliar relaciones, informarse, y entretenerse, o debatir entre otras cosas.

Es el mayor aliado para las empresas que se inclinan por una estrategia de marketing digital, ya que permite generar negocio, acercarte a tu cliente y atraer trafico a tu web.

 

Existen muchas otras redes sociales, como pinterest, youtube, twitter, o whatssap. Cada una tiene un comportamiento diferente. El principal objetivo de las redes sociales es conectar con las personas. Hoy en día ya forma parte de nuestra rutina diaria. Esto ha convertido a las redes en el lugar donde marcas y empresas interactúan con clientes y prospectos.

 

Al desarrollar un negocio online, es importante destinar recursos al mismo, como lo harías con una tienda física, en la que necesitas alguna persona que atienda tras el mostrador y mantenga tu establecimiento.

Si lo que tienes es una tienda online, tendrás que dar de alta nuevos productos, gestionar pedidos y devoluciones, mantener al día las redes sociales y crear publicaciones interesantes que llamen la atención de los usuarios, así como atender dudas y consultas de tus visitantes. Muchas de estas tareas podrán ser automatizadas, otras dependerán de profesionales del marketing digital.

 

¿Podemos ayudarte a desarrollar tu Estrategia de Marketing Online? Cuéntaselo al equipo de Escándalo Digital y te haremos una Consultoría  Gratuita para tu Proyecto Web.

Si te ha servido, Compártelo

Artículos Relacionados

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital