Que es un consultor SEO - Agencia de Marketing Online

¿Qué es un Consultor SEO?


Para los novatos, la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ser como la magia negra, misteriosa y un poco aterradora.
Si estas siglas te producen escalofríos, pero a la vez deseas que tu página web aparezca en las mejores posiciones de los buscadores, espera. Hay alguien que puede ayudarte, un consultor SEO.
¿No has oído hablar de ellos? Son los mejores aliados del sitio web de tu empresa. En este artículo conocerás más sobre su trabajo.

¿Qué es un consultor SEO y cuáles son sus funciones?

Un consultor en SEO es responsable de analizar un sitio web y sugerir cambios para mejorar la posición de esta página en las búsquedas en Internet de palabras relevantes.


El objetivo del SEO es aumentar tanto la cantidad como la calidad del tráfico a un sitio online por medio de resultados de búsquedas orgánicos.


Antes de describir algunas de las características clave de una web, debes conocer las cualidades y habilidades de un especialista SEO:


Investigación de palabras clave: Las palabras clave son muy importantes para las estrategias de SEO. Por lo tanto, un SEO debería poder realizar una investigación exhaustiva de palabras clave y utilizar los términos de manera natural relacionados con tu sector. Con “natural” nos referimos a lo opuesto a rellenar textos con palabras clave, de lo que hablaremos más adelante en el apartado sobre Black Hat SEO.


Análisis del sitio web: Comprender los elementos de un sitio web que influyen en su posición en los motores de búsqueda y mantenerse al tanto de las mejores praxis son esenciales para el papel de un SEO.


Conocimiento del motor de búsqueda: los motores de búsqueda están en continua evolución. Los consultores SEO deben estar al tanto de las últimas actualizaciones algorítmicas para aumentar el rendimiento del sitio web y evitar penalizaciones de posicionamiento.


Conocimientos de TI: Una base sólida en CSS, HTML y otros lenguajes de programación, así como la experiencia con herramientas como MOZ Keyword Explorer y SEMrush es crucial para un flujo de trabajo SEO eficiente.


Una mente analítica: La capacidad de identificar problemas e implementar soluciones efectivas basadas en datos que alimentan el trabajo de tu consultor SEO.

¿Qué roles puede desempeñar un SEO?

Las habilidades descritas con anterioridad definen las funciones que desempeñará un consultor SEO en el equipo de marketing digital de tu empresa:


Redacción de contenido: Es tarea del SEO implementar palabras clave orgánicamente en la redacción de contenido.


Desarrollador Web: La cantidad de links a tu sitio web de otras páginas online de buena reputación, es un factor importante en el posicionamiento web. Estos le enseñan a Google que tu web es un recurso útil y ayudan a tu audiencia a encontrarte. Además el trabajo de un desarrollador web garantiza que las páginas estén bien etiquetadas, otro factor que indica a Google que el tuyo es un sitio de calidad.


Diseño de estrategia: Detrás de una campaña de marketing digital de éxito hay una estrategia. Comprender y mejorar el rendimiento SEO de tu web es parte esencial de lo que aporta un SEO. Por lo que la experiencia en el posicionamiento de motores de búsqueda es crucial para desempeñar esta rol de manera eficaz.


Marketing en buscadores (SEM): SEO y SEM son caras opuestas de la misma moneda. La comprensión de palabras clave, así como la mentalidad organizativa y analítica de un consultor SEO son esenciales para ejecutar y revisar campañas publicitarias online pagadas.

¿Cómo puede un consultor SEO mejorar tu sitio web?

Dejando atrás la brujería, estas son las tácticas más comunes de un especialista en SEO para mejorar el ranking de búsqueda de tu página web:


Uso de etiquetas: Los motores de búsqueda hablan su propia lengua, y tu sitio web también debe hacerlo. Las etiquetas HTML son clave para ayudar a los buscadores a identificar diferentes elementos en un página o publicación de blog, y son de alta prioridad para un especialista en posicionamiento orgánico.


Etiqueta de título: Le dice a Google de qué trata cada página. Esta etiqueta debe contener las palabras clave a las que se dirige esa página. Aparecerá en una lista de resultados de búsqueda de tu cliente potencial. Mejor no excederse de 60 caracteres.
Metaetiqueta: Debajo de cada etiqueta del título. Se trata de un par de oraciones, no más de 130-160, que actúan para captar al atención de los posibles clicks.


Etiquetas de encabezado: Dividir su contenido con el uso prodente de H1, H2 e incluso H3 es más fácil a la vista, y beneficia al posicionamiento SEO.


Etiquetas Alt: Google no puede leer imágenes, sin embargo son factores importantísimos en posicionamiento web. Sin embargo sin etiquetas alt Google no las considera.


Utilización de prácticas recomendadas de palabras clave:
Encontrar las correctas: Un SEO conoce la herramientas para encontrar las palabras clave que más tráfico generan


Considerar la ubicación: Obtiene palabras clave en etiquetas de título, subtítulos, párrafo de apertura, URL y etiquetas alternativas de imágenes.


Ser orgánico: Incluye palabras clave de forma natural. Estás deben servin al contenido.


Crear contenido de “piedra angular”: Cubre un tema de manera integral en publicaciones con el objetivo de ayudar a posicionar palabras clave específicas. Y es que a Google le encantan los artículos densos. Un consultor SEO ayuda a identificar los temas y utiliza las herramientas diseñadas para ello.


Incluir elementos multimedia: Elementos como el vídeo, imágenes personalizadas, insertar redes sociales, encuestas y cuestionarios. No sólo hará que tu web sea más visual e interesante sino que ayudan al posicionamiento SEO de tu página. Y siempre con las etiquetas adecuadas.


Linkbuilding, optimización de enlaces: Google da un valor significativo a los enlaces, ayudan a los rastreadores a moverse y establecer conexiones entre diferentes sitios. Un especialista SEO comprenderá los diferentes tipos de enlace y cómo usarlos de la forma más efectiva.


Fragmentos enriquecidos: AHREF descubrió que, en SERPS donde aparecen, el 8,6% de los clicks son para fragmentos enriquecidos. Estos elementos de SEO no se eligen al azar: un consultor SEO ayuda a adaptar el contenido para que aparezcan.


Convertirse en Local: Tu consultor SEO puede modificar tu posicionamiento orgánico SEO al mercado local, y no es poca cosa.


Familiarizarse con la búsqueda por voz: Las predicciones apuntan que en 2020, el 30% de la navegación en Internet se realizará sin pantalla. La búsqueda por voz ya está jugando un papel muy importante, por lo que necesitas un SEO que pueda actualizar tu sitio teniendo en cuenta estas últimas tendencias.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar?


Es una pena pero no podemos establecer un cronograma sobre cuánto tiempo le llevará a tu construcción SEO comenzar a dar frutos y clicks. De esto dependerán no sólo las habilidades de tu consultor SEO, sino también de lo que esté haciendo tu competencia.


Otro factor determinante es el sector del mercado en el que se mueve tu empresa. Por ejemplos, aquellas que se dedican a la venta de ordenadores portátiles en Sydney, lo tendrán bastante difícil.
Más personas dirigidas a los mismos SERPS y palabras clave significan posiblemente más tiempo para ver resultados tangibles de tu campaña SEO.

¿Por qué contratar SEO a una agencia de marketing online?

Por estas razones, muchas empresas subcontratan una Agencia SEO. Estos son algunos de los beneficios que aportan:

Experiencia: Desde estrategas a redactores, el personal de la agencia digital conoce bien las últimas actualizaciones de protocolos en motores de búsqueda. Además de realizar cambios en tu sitio web, también pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos sobre todo lo relacionado con SEO.


Acceso a herramientas: Además de una comprensión profunda del SEO, el personal de una agencia de marketing online tiene acceso y experiencia en el uso de herramientas necesarias para revisar y mejorar el rendimiento de su sitio.


Responsabilidad: Para demostrar que sus tácticas están funcionando, cualquier agencia que valga la pena proporciona gran cantidad de informes y te guía a través de los resultados. Esto significa que incluso si no comprende cada detalle de lo que están desarrollando, al menos tienes una visión completa sobre si están logrando los resultados deseados.


Ahorro de tiempo: Una vez que hayas encontrado una agencia con la que te gusta trabajar, pueden continuar ellos con el trabajo de SEO mientras por fin puedes centrarte en el negocio en sí.

 

¿Podemos ayudarte a desarrollar tu Estrategia de Marketing Online? Cuéntaselo al equipo de Escándalo Digital y haremos un análisis SEO gratuito de tu Web.

Si te ha servido, Compártelo

 

 

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital