Blog para Empresas - Agencia de Marketing Online

 

¿Para qué sirve un blog de empresa?

¿Ya tienes una página web? Genial, porque es una gran oportunidad para mostrar lo mejor de tu negocio. ¿Cómo? Desarrollando contenidos de calidad que seduzcan al usuario en la web y aporten una experiencia enriquecedora.

Una página web para tu negocio es necesaria y aporta cantidad de beneficios, pero un blog abre un sinfín de posibilidades para fortalecer la relación con tu cliente ideal. Facilita buenos contenidos y respuesta a las necesidades de tu cliente.

Crea información interesante relacionada con el sector en el que se mueve tu mercado. Estos contenidos de calidad te convertirán en un referente en el sector. Por encima del objetivo de venta, se trata de distinguirte de tu competencia.

Blog para Empresas - Agencia de Marketing Online

 

 Lo que necesitas para tener un blog.

Sea cuál sea la naturaleza de tu empresa o negocio, si ofreces servicios y productos en internet necesitas diferenciarte de tu competencia y un blog es la herramienta perfecta. ¿Qué necesitas para tener un blog?

1. Una página web. Es fundamental contar con un sitio online, de lo contrario va a ser muy difícil para tu blog cumplir su misión. Ojo con las empresas que ofrecen el desarrollo de un blog gratuito (por ejemplo 1and1), porque sus servicios se quedan cortos para posicionar tu blog con respecto a la competencia, la atención al cliente a menudo es en inglés, y usan servidores extranjeros que afectan a la velocidad de carga y al proceso de posicionamiento web.

Existen varios servicios de hosting en España que ofrecen muy buenas prestaciones como Axarnet o Webempresa, por ejemplo. Cuentan con servidores en España y la atención al cliente es en castellano. Puedes comenzar contratando paquetes básicos y a medida que vaya creciendo tu blog ir adquiriendo mayor presencia en la web.

2. Ya tienes página web, entonces sólo debes integrar tu blog en tu sitio.

3. Prepara contenidos para SEO. Desarrolla un estudio SEO, así conocerás las palabras claves que utilizarás en tus textos. Es fundamental si quieres estimular el posicionamiento orgánico de tu web.

4. Cuenta con las redes sociales para compartir y hacer virales tus contenidos. Si sabes moverte por estos canales el retorno de inversión puede ser muy alto ya que los costes son bajos.

Blog para Empresas - Agencia de Marketing Online 

 

¿Ya tienes un blog integrado en tu página web? 

¡Estupendo! Ya dispones de un blog para el desarrollo de contenidos… y ahora qué toca, sobre qué escribir en un blog. Aquí tienes algunos consejos útiles para tus artículos:

- Desarrolla contenidos acordes con el estudio SEO y palabras clave con las que el cliente te encontrará en Internet.

- Crea artículos sobre lo último del sector, tendencias o noticias recientes.

- Educa a tus futuros clientes. Por ejemplo, si vendes coches de segunda mano, ofrece consejos para revisar tu coche antes de un viaje; si te dedicas a la venta de ropa online, escribe sobre lo más trendy del momento o cómo vestir según la forma del cuerpo.

- Ten en cuenta la agenda social. Un negocio relacionado con artículos de regalo personalizados, debe aprovechar la oportunidad de fechas clave como el día de los enamorados.

- Pon atención al formato del texto, incluye viñetas, espacios y demás recursos. La idea es hacer que la lectura del artículo sera una experiencia agradable, aumentando así el tiempo de la visita en nuestra web.

- Incorpora citas, imágenes relacionadas, o infografías explicativas para informar con precisión.

- Añade contenido multimedia. Utiliza el canal de Youtube para enlazar tus vídeos a los artículos de tu blog. O bien incorpora podcasts de tus propios artículos. La voz es un recurso online que cada vez tiene más peso.

- Recurre a las llamadas a la acción (Call to action, CTA). Haz que tu visita comparta tu contenido en redes, se inscriba en la newsletter o contacte con tu negocio.

 Blog para Empresas - Agencia de Marketing Online

 

 Cómo un blog puede aumentar las visitas a tu web. 

 Aporta información de calidad en tus artículos de blog para reforzar la imagen de marca e incrementar las conversiones de tus visitas en clientes.

Utilizar las redes sociales para compartir tus contenidos de blog te permite alcanzar más audiencia. Puedes aumentar el tráfico a tu web utilizando los social media donde se mueve tu público objetivo, como Facebook, Instagram, Pinterest o Linkedin.

Una de las funciones más interesantes de un blog es que te permite conversar con tu cliente ideal, conocerle mejor, y definir el segmento del mercado al que orientarte. La relación entre empresa y consumidor es ahora bidireccional, al contrario de lo que ocurre con las técnicas tradicionales de marketing. Si interpretas y gestionas correctamente las respuestas y comentarios de tu audiencia en tu blog o redes sociales, serás capaz de convertir usuarios en clientes.

 

Un blog brinda la oportunidad de aproximarte a tu cliente ideal  y adaptarte a la forma de entender las nuevas relaciones de mercado, mucho más satisfactorias. Alimenta el interés y la pasión de tu audiencia por lo que haces, diferénciate de tu competencia. 

  

 

C/ Escuelas , nº 2
Edif. Jose A. Aparicio
Oficina 2 - 18140
Granada
Tlf. 858 122 291
Contactar
C/ Escuelas , nº 2
Edif. Jose A. Aparicio
Oficina 2 - 18140
Granada
Tlf. 858 122 291

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital