Landing pages - Agencia de Marketing Online

Landing Page, páginas de aterrizaje.

¿Para qué sirve una Landing Page?

Es una página web diseñada especialmente para convertir a tus visitantes en posibles clientes (leads).
Una acción marcada por la empresa como objetivo puede ser la descarga de un infoproducto, venta directa o captar nuevos suscriptores.

Las páginas de aterrizaje son una posibilidad más que ofrece internet para que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con las grandes multinacionales. La finalidad de éstas son conseguir objetivos claros como que el visitante se convierta en cliente. Puedes aprovechar este tipo de páginas para crear campañas especificas de Adwords para la consecución de objetivos definidos.

Utilidades de una página de aterrizaje

Mejora de branding: Una página de aterrizaje debe estar en concordancia con la imagen de la empresa lo cual mejora el branding de ésta. Los contenidos deben ser acordes a la imagen de empresa que quieres ofrecer.

Conversión

Cualquier acción que hagan los visitantes en la landing page hace haya un retorno en forma de datos de contacto por ejemplo. Esa conversión le da ala empresa información para crear nuevas campañas o potenciar las mejores.

Prueba varias campañas

Las landing pages son web perfectas para poder comprobar que productos o servcios tienen mejor aceptación. Podemos crear varias campañas ofreciendo diferentes modalidades de un producto para clientes segmentados en landig page diferentes y poder ver cual tiene más retorno para crear ya campañas a gran escala.

Landing page - Agencia de Marketing online

Como crear una landing page

La competencia en internet cada vez es más grande. Crear una landing page efectiva es importante para que tus visitantes se conviertan en futuros clientes. Para cumplir esos objetivos tiene que tener estos ingredientes:

Lo que vendemos debe verse en menos de cinco segundos.
Que servicio o producto ofrece como y que le aporta al visitante. Títulos directos y simples hacen que nuestros usuarios sepan que ofrecemos y porqué deben elegirnos a nosotros. Hay estudios que dicen que si en menos de 5" el visitante no sabe que sele ofrece se habrá perdido para siempre.

Página de confianza
Para que un cliente deje sus datos personales, tarjetas de crédito, etc, debe ser una landing page que genere confianza. Transmitir seguridad a la hora de una compra es vital. Logotipos de empresas de seguridad con las que trabajes es importante ponerlos. En la Universidad de Michigan hicieron un estudio que decía que la conversión en ventas aumentaba un 21% si al cliente se le dejaba claro que sus datos serían tratados con la mayor seguridad.

Reseñas de clientes
Las recomendaciones de los usuarios ha dado el poder de compra al público en general, las aportaciones que hacen los usuarios de productos o servicios hacen que futuros clientes se dejen llevar por ellas, incluso por delante de marcas más reconocidas. Sus experiencias tiene más valor que lo que puede decir la propia empresa de ella misma.

Medios de comunicación
Siguiendo con el punto anterior las referencias a tu empresa en los medios de comunicación como radio,tv, prensa escrita, hacen que aumente la confianza en la empresa y por lo tanto las conversiones. Ser pequeña o mediana empresa no es óbice para poder crear notas de prensa con noticias positivas de la empresa para mandarla a los medios de comunicación. Esas menciones puedes ponerlas en tu landing page.

Landing page - Agencia de Marketing online

Imagen de tus clientes
Menciona a tus clientes más reconocidos igual que tus proveedores. Cuanto más reconocimiento de las marcas más confianza tendrá el visitante con tu empresa.

Tamaño de Landing Page
Antes de diseñar tenemos que ver que vamos a ofrecer en ella. Si el objetivo final es ldescarga de un e-book gratuito no tendremos que crear una landing supergrande. Con la informacion necesaria para que deje los datos y pueda descargarse el ebook es suficiente, pero si por el contrario estamos ofreciendo un servicio caro de más de 100€ por ejemplo tendremos que crear una landing donde vengan explicadas las bondades de nuestro producto, en este caso, adornada con logotipos de seguridad, clientes, proveedores y reseñas de clientes satisfechos.

Analiza tu landing page
Analiza los datos que te ofrecen dos landing con el mismo producto por ejemplo pero con diferente diseño, cual es el que trae más retorno, si la foto que hay es muy grande, pequeña o ni siquiera debería estar. Ve haciendo pruebas hasta conseguir la landing que te traiga más conversiones.

Velocidad de carga de la web
Una cosa importante es que la gente no espera, si tu landing page es perfecta para conversiones pero su carga es muy lenta la efectividad se pierde. Google tiene herramientas para ver donde tu landing se hace más pesada y como arreglarlo.

CTA o Llamada a la acción
Para poder tener conversiones efectivas necesitamos botones para que nuestros usuarios pinchen en ellos. Éstos deben tener un mensaje claro de que es lo que va a pasar cuando hagan clic, contratar ahora, descargar ebook, por ejemplo. Deben estar al final de nuestra landing.

Todas las pequeñas y medianas empresas que quieran aumentar sus conversiones pueden crear landing pages orientadas a nichos de clientes definidos, diferenciados por ciudades o para probar productos nuevos sin una inversión tan grande como una página web.


Objetivos claros para una página de aterrizaje

Aquí hay algunos ejemplos con objetivos claros de landing page:

Landing page para crear una Campaña de Google Ads (SEM)

Los anuncios que nos encontramos en Google pueden ir a una página de venta creada por nosotros acorde a las búsquedas de los usuarios, cuanta más coherencia en la página de aterrizaje mayor conversión. Influye además en la calidad de tus anuncios.

Landing para nuevo producto:
Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, es una manera perfecta para saber de primera mano que funciona en nuestro sitio y que no. Describe el producto o servicio de manera que nuestro visitante pueda leerlo de un vistazo rápido. Tendremos que medir los datos que tenemos para aumentar las conversiones del anuncio.

Landing page para la obtención de prospectos
Cuando hablamos de prospectos son visitantes web que pueden estar interesados en nuestro producto y obtenemos sus datos ofreciendo algo a cambio.

Una página web configurada para la llamada a la acción por parte de los usuarios es la base de una buena landing page. Las posibilidades son muchas con las que aumentar las conversiones en tu sitio web.

  

 

C/ Escuelas , nº 2
Edif. Jose A. Aparicio
Oficina 2 - 18140
Granada
Tlf. 858 122 291
Contactar
C/ Escuelas , nº 2
Edif. Jose A. Aparicio
Oficina 2 - 18140
Granada
Tlf. 858 122 291

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital