Extensiones SEO para Chrome

 

En el navegador de Google existe una gran variedad de opciones que ayudan en las tareas relacionadas con marketing online. En este post hablaremos sobre las 10 mejores extensiones SEO para Chrome, sus características, y las ventajas de utilizar estas herramientas para el posicionamiento web de tu página.

Todo proyecto digital debe tener un sitio online. Pero si además quieres recibir visitas y aumentar ventas, esto no queda ahí. En nuestro artículo del blog ya tengo página web y ahora qué… te contamos más acerca de cómo comenzar con marketing online y porque el SEO es tan esencial.

Contar con una barra de extensiones para SEO permite rápida y fácilmente revisar algunos elementos de tu web y obtener datos para una análisis SEO, también de tu competencia. Y si se utilizan de forma apropiada pueden mejorar los resultados de tu visibilidad en la SERP.

Cómo instalar extensiones de Chrome

Entra en Chrome Web Store y escribe el nombre de la extensión en el buscador. Haz clic y marca “Añadir a Chrome”.

Instalar Extensiones SEO para Chrome
 
Instalar Extensiones SEO para Chrome 

 

Una vez instalada aparecerá su icono en la barra superior derecha y ya podrás utilizarla.Instalar Extensiones SEO para Chrome 

Ahora que ya puedes instalarlas, compartimos contigo las preferidas de Escándalo Digital. Aquí va nuestro TOP 10 de extensiones SEO de Google Chrome.

TOP 10 extensiones SEO para Google Chrome

Web Developer

La extensión web developer integra varias funciones de desarrollo web al navegador. Está disponible para Chrome, Firefox y Opera, además es compatible con Windows, macOS y Linux.

Es una extensión multitask, esencial por sencilla y completa. Facilita una amplia información para revisar elementos On Page en especial en diseño web y SEO.

Entre otras cuestiones permite:

  • Activar o desactivar el Javascript y CSS para ver la estructura de la página.
  • Comprobar los atributos ALT de las imágenes.
  • Marca las imágenes que no tienen atributos.
  • Muestra errores de ALT, títulos o textos repetidos.

Web Developer - Extensión SEO para Chrome

Moz Bar

Herramienta SEO para analizar e investigar en tiempo real. Con Moz Podrás obtener métricas en el mismo momento que navegas por una web o una búsqueda:

  • Evaluación rápida de la autoridad de una página o dominio.
  • Obtiene y compara métricas de enlaces entre páginas mientras visualizas cualquier SERP.
  • Resalta las keywords y diferencia enlaces follow, no follow, internal y external.
  • Exporta a un CSV los detalles del análisis de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

La suscripción Pro permite funciones premium de gran utilidad para trabajar el SEO de una web, como más detalles sobre la optimización de una página o métricas para un análisis más profundo.

Moz Bar - Extensión SEO para Chrome

Check my links

Esta extensión verifica enlaces rastreando su página web y busca links rotos. 'Check My Links' está desarrollada principalmente para diseñadores web, desarrolladores y editores de contenido.

Una herramienta que destaca los links que funcionan y los que no es tremendamente útil al editar webs con muchos enlaces. Además permite copiar con un clic todos los enlaces rotos en el portapapeles.

Check my list - Extensión SEO para Chrome

SEO Quake

Se trata de un plugin gratuito que ofrece importantes métricas para el SEO. SEO Quake Se compone de varias herramientas para encaminarte hacia tus objetivos SEO.

Cuenta con la SEObar, una barra en la parte superior que muestra una serie de métricas clave que puedes personalizar. Además con el panel SERP, la barra inferior de cada resultado SERP, facilita métricas detalladas de cada listado. Otra sección con una barra lateral, puedes clasificar y exportar resultados.

SEOquake tiene otras funciones gratuitas, como una herramienta de Auditoría SEO, informe de densidad de keywords, análisis de links externos/internos, y hasta métricas sobre redes sociales. EL plugin muy fácil de instalar y utilizar, además es compatible con varias extensiones de navegador y se actualiza constantemente.

SEO Quake - Extensión SEO para Chrome

Keyword Surfer

Esta extensión gratuita obtiene detalles del volúmen de búsqueda directamente del resultado de la SERP de Google. Keyword Surfer es la forma más rápida de mostrar los datos de la búsqueda, funcionamiento y alcance de palabras clave, y conseguir una guía de contenidos a partir de una consulta.

Por cada nuevo resultado en la SERP de Google, descubrirás volúmenes de búsqueda, CPC (coste por clic), sugerencias de keywords, términos relacionados, métricas de visibilidad y datos en la página.

Permite configurar el editor de contenido siguiendo pautas de la PNL (programación neurolingüística) para la creación de contenidos relevantes para tu audiencia. Podrás realizar todo el proceso, investigación, redacción y optimización sin salir de la búsqueda de Google.

Keyword Surfer- Extensión SEO para Chrome

 

Ubersuggest

Esta es una las herramienta SEO más populares de Neil Patel, del que posiblemente hayas oído hablar, todo un referente del Marketing Digital internacionalmente reconocido.

Ubersuggest facilita información sobre el volúmen de búsquedas al mes de una keyword, datos de CPC y de tu competencia en una sola consulta.

Muestra datos valiosos sobre palabras clave determinadas pero no solo en Google, sino también en YouTube, Amazon y otras plataformas. Cuando realices una búsqueda en YouTube o Amazon, podrás acceder a datos de palabras clave sugeridas.

Para lograr más información sobre cualquier palabra clave solo haz clic en "ver todo", junto a la barra de búsqueda, obtén así más keywords y sugerencias sobre SEO. En cada consulta, encontrarás los datos precisos, y así las palabras clave con las que mejor posicionarte.

 

Ubersuggest- Extensión SEO para Chrome

 

Xpath Helper

Esta extensión SEO facilita datos, la edición y evaluación de consultas en cualquier página web. Una vez completada la instalación de Xpath Helper debe volver a cargar las pestañas o reiniciar Chrome para que comience a funcionar la herramienta.

Al mantener presionada la tecla mayúscula a la vez que pasa el ratón por los elementos de la página, el cuadro se actualizará continuamente para enseñar la consulta actual.

Xpath Helper- Extensión SEO para Chrome

 

Tag Assistant

Tag Assistant es una asistente para resolver problemas de instalación de varias etiquetas de Google: Analytics, Google Tag Manager y más.

Esta extensión ayuda a comprobar la instalación correcta de varias etiquetas de Google en tu página. Con solo navegar en cualquier página, el Tag Assistant muestra las etiquetas presentes, e informa sobre errores que encuentre, sugiriendo mejoras que puedan implementarse. La mayoría de las etiquetas de Google están verificadas, incluidas Google Analytics, Adwords Conversion Tracking, Google Tag Manager y más.

Esta extensión de Google Chrome registra un flujo de usuarios frecuentes a tu sitio web y valida, diagnostica y soluciona problemas al instante con la implementación de Google Analytics.

Tag Assistant- Extensión SEO para Chrome

 

Complemento inhabilitación Google Analytics

Esta extensión permite evitar que se envíe información a Google Analytics, por medio de su propio JavaScript (ga.js). El fin de esta herramienta es ofrecer a los visitantes la posibilidad de que Analytics no recopile ni utilice sus datos.

Una vez instalado el complemento de inhabilitación de Google Analytics en tu navegador, para que la herramienta funcione debes asegurarte de que se carga y ejecuta correctamente. Puede ocurrir que las actualizaciones del navegador o sistema operativo afecten al funcionamiento de esta extensión.

Complemento de inhabilitación Google Analytics - Extensión SEO para Chrome 

Web vitals

Mide las métricas para mantener sano y fuerte tu sitio web. Web Vitals muestra señales de calidad que son claves para conseguir la mejor experiencia del usuario en la página.

Esos indicadores son los Core Web Vitals que facilitan información referente a la carga, interactividad, y métricas de cambio de diseño. Guarda coherencia con la forma de medir e informa a otras herramientas de Google (Page Speed Insights, Search Console...)

Estas son sus características principales:

  • Insignia ambiental, para comprobar si una web supera los umbrales de Core Web Vitals. Al navegar en una URL coloca una insignia verde o roja dependiendo si los supera o no las métricas.
  • Desglose en detalle sobre la ventana emergente. Al hacer clic en el icono de Insignia Ambiente, puedes profundizar en los valores de las métricas individuales. De este modo, también informa de una valor que puede cambiar o necesita una acción del usuario.
  • Superposición de HUD. Muestra una ventana de aviso que se superpone. Es útil si necesita una vista permanente de sus métricas de Core Web Vitals durante el desarrollo y edición web.

Web Vitals - Extensión SEO para Chrome

 

Si necesitas aclarar dudas y comenzar a trabajar tu estrategia SEO no dudes en consultar al equipo de Escándalo Digital, podemos facilitarte algunas pautas que mejoren tu proyecto online ;-)

 

¿Te ha parecido útil? No te cortes y compártelo

Artículos Relacionados

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital