Textos de calidad  para webs - Agencia de Marketing Online

 

 

9 consejos para crear textos web de calidad 

El desarrollo de contenido online es una disciplina en sí misma. Hay características propias en textos para web que los diferencia de otros modos de escritura. El contexto influye, al igual que el formato, ya que un soporte electrónico interviene en la disposición y forma del texto. 

Son tantas las opciones en Internet que nuestra visita prefiere escanear el contenido adquiriendo la información que necesita rápidamente. Los usuarios que no encuentran lo que están buscando se marchan.

Según Nielsen Norman Group, consultora estadounidense sobre usuarios e interfaz online, el espectador se queda entre 10” y 20” en una web antes de marcharse. Por lo que no tenemos mucho timepo para captar la atención de nuestra audiencia.

Encuentra en este post algunas sugerencias para que tu contenico escrito aumente el tráfico a tu web y la interacción con tus clientes. 

9 consejos para textos web que atrapen.

Consigue atraer la atención de tu cliente el tiempo suficiente para que conozca lo que tienes que ofrecerle. Estos nueve "tips" te ayudarán a crear contenido web que seduzca a tu audiencia:

1.- Ofrece contenido interesante:

Los  resultados para el usuario en Google o cualquier otro motor de búsqueda deben ser relevantes. Orientadas a la información que requiere.

Si lo que encuentra la visita a tu web es información sin interés o anticuada, el usuario rebotará desde tu página al siguiente resultado, y es muy posible que se trate de tu competencia.

2.- Crea contenido simple y conciso.

Desarrollar demasiado un tema no tiene por qué ser necesario. Los visitantes de la web echarán una ojeada y prefieren revisar rápidamente la información.

Textos de calidad  para webs - Agencia de Marketing Online

3.- Enfócate en el asunto.

El  internauta busca algo concreto. Si tiene que analizar demasiada información para encontrar lo que buscas  se sentirá frustrado.

Ahora bien, en el caso de tratarse de un asunto muy amplio, puedes dividir el contenido e incluir un punto en cada párrafo para hacer que tus lectores encuentren la información concreta con facilidad. 

También puedes utilizar links en el contenido a otros temas relacionados en tu propia página. Hará que tu web sea más fácil de usar y tu visita tenga una mejor experiencia.

4.- Revisa la gramática y la ortografía de tu texto.

Un sitio web lleno de faltas de ortogradía no aporta una buena imagen a tu negocio. Resulta poco profesional. Cuando acabes de redactar tu texto, es aconsejable alejarse de él. Vuelve más tarde con otra mirada y podrás advertir errores que antes pasaron por alto.

5.- Utiliza la pirámide invertida.

Creadores de contenido y bloggers utilizan eSte método para la disposición de contenido en textos. Consiste en situar las conclusiones al principio de tu artículo y continuar hacia atrás. De esta manera la información más importante quedará al principio y  mitad del texto.

6.- Confía en tí mismo a la hora de desarrollar contenido.

No hay nadie que concozca mejor tú los productos y servicios que ofreces. Escribe con seguridad y confianza en tí mismo. 

Textos de calidad  para webs - Agencia de Marketing Online

7.- Piensa en tu público.

Es importante que nuestro contenido esté preparado para aparecer en los motores de búsqueda. Para esto se utilizan técnicas de SEO, como el uso de palabras clave y enlaces. Pero también es principal ofrecer un contenido accesible e interesante a los usuarios de tu web. 

Se trata de convertir visitantes en clientes. Utiliza un tono de conversación para seducir a tu audiencia, evita palabras comerciales o que no dicen nada. 

8.- Incorpora imágenes para complementar tus textos.

Utiliza imágenes que apoyen tu texto y hagan más visual y atractivo tu sitio web. Puedes encontrar cantidad de bancos de imágenes gratuitas para ilustrar tus contenidos. ALgunos de ellos: pixabay.com, pexels.com o unsplash.com.

Textos de calidad  para webs - Agencia de Marketing Online

9.- Da forma a tu texto para web.

Orienta la atención de tus visitas de este modo:

- Usa listas en lugar de párrafos cuando sea posible. Cíñete a listas de 10 o menos.

- Desarolla parrafos cortos pero con fundamento. Coloca un espacio en blanco entre ellos.

- Focaliza un tema por párrafo.

- Incorpora subtítulos para escanear la información en una ojeada. Las palabras clave en títulos y subtítulos atraerán más búsquedas.

- Emplea enlaces internos para no incluir demasiada información en la página.

- Utiliza el "tú". La segunda persona te permite conectar con los lectores mucho mejor que el "yo" o el "nosotros".

- Inclínate por oraciones cortas.

- Busca las palabras claves e incorporalas en todo el texto, en especial en títulos, subtítulos y el primer párrafo.

Lánzate al reto de crear contenido para tu página web. Con estas recomendaciones conseguirás textos más interesantes y seductores para tus visitas. Puedes profundizar más sobre contenido online en nuestro artículo "Marketing de Contenido Online"

¿Podemos ayudarte a desarrollar contenido para tu página web o blog?  Cuéntaselo al equipo de Escándalo Digital. 

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital