Video Marketing - Agencia de Marketing Online

7 Motivos por los que el Video Marketing es el Rey del Contenido.

Nos llevaría más de dos años visualizar todos los vídeos que circulan en internet en este mismo momento, aseguran las estadísticas de Cisco VNI.  Esto se traduce en una gran oportunidad para utilizar vídeo marketing en tu estrategia online.  

El 80% de los marketeros afirman que mejora el retorno de inversion (ROI);  más del 50% del tráfico online de móvil lo ocupa el vídeo; y el 85% de los vídeos que se visualizan en Facebook son sin sonido. Son sólo algunos datos que considerar respecto a la conquista del contenido digital. En este post tienes 7 motivos para usar vídeo marketing. 

1- Mejora la interacción con tu cliente:

No sólo supone poco esfuerzo sino que ver un vídeo es más entretenido y fácil de consumir. Tan sólo basta un clic para retener la atención del usuario más tiempo. El vídeo marketing favorece la relación con el cliente, crea lazos con el, como se dice en el argot genera "engagement". 

Se trata de una herramienta fabulosa para alcanzar tus objetivos en el embudo de conversión. Esos pasos que darán las visitas a nuestra web con una meta derterminada, llevando a cabo acciones definidas.

Se trata de un recurso muy efectivo para crear tus mensajes. El 80% recuerda mejor una marca después de haber visto sus vídeos. Narrar historias por medio de las imágenes, y sonido definitvamente funnciona. 

2- Mayor conversión:

El 90% de los consumidores de plataformas online afirman que el vídeo inclinó su compra. Y es que algo hechiza en el vídeo. 

Además la ratio de conversión es extraordinaria cuando se trata de E-Mail Marketing. En este canal, los clics respecto a su número de impresiones (CTR) aumentan más de un 96%, asegura Implix. Por otra lado disminuye un 75% las bajas (según Forrester Marketing).

Respecto a landing page o paginas de aterrizaje que utilizan vídeo las conversiones suben un 80%.

Video Marketing - Agencia de Marketing Online

3- Publicación en Redes Sociales.

Los videos creados para redes sociales son una de las mejores formas de difundir tu mensaje. Selecciona bien la red habitual de tu cliente y hazle llegar un contenido que destaque entre tantas publicaciones y anuncios.

Aunque Youtube continúa siendo la más importante red social de vídeos, Facebook es uno de sus competidores más fuertes. De acuerdo con Tubular Labs  Instagram o Twitter son otras de las plataformas sociales más populares en lo que refiere al vídeo.

Realizar un vídeo viral no es  complicado. Pero si eres capaz de darle a tu audiencia lo que quiere, lograrás un vídeo muy compartido en redes. El humor, o aquellos videos que utilizan la emoción como recurso son los que más se comparten.

4- El Vídeo Marketing es económico.

Somos grandes consumidores de vídeos y nunca antes hemos tenido tan a mano realizarlos.

El vídeo de una campaña publicitaria necesita una producción profesional. Pero vídeos "made in home" son ideales para blogs personales, y redes sociales. Es más, este tipo de creaciones artesanales se han convetido en un modo de narración muy efectiva debido a que conecta rápidamente con la cotidianidad del cliente.

Hay numerosas herramientas disponibles. Sólo con tu propio smartphone, un micro y un software de edición tienes todo lo que necesitas. Aplicaciones como Magisto o Cameo son gratuitas y te permiten editar tus piezas de manera fácil. Puedes utilizar filtros, música o textos para oriéntarlos a tu marca. Sin embargo, si deseas ir más allá y contratar los servicios de un profesional, existen cantidad de posibilidades con precios muy económicos.

Video Marketing - Agencia de Marketing Online

5- En publicidad pagada.

Multiplica el éxito de tus promociones y campañas pagadas. Según la ratio de conversión Youtube sería el canal más importante, le sigue el E-Mail Marketing con un 14%. Por otro lado Facebook Ads es otra extraordinaria plataforma que puede aumentar la conversión en un 10% .

Google Adwords hace tiempo unificó sus campañas con Youtube. Estas permiten presentar sólo aquellos anuncios que desea ver tu cliente.  Por lo que resultan muy eficaces.

Es frecuente usar costes por visualización (CPV) en Adwords, que se paga cuando el usuario visualiza más de 30”. También pueden realizarse  campañas de coste por impresiones (CPM).

6- Favorece el SEO de tu web.

Al aumentar el tiempo de permanencia, los vídeos mejoran el posicionamiento orgánico de tu web. Forrester Research afirma que un usuario puede estar 5 minutos consumiendo vídeos en la web de una marca desde su dispositivo móvil.

 Estas son algunas de las factores más importantes para mejorar tu SEO por medio de Vídeo Marketing:

-  Incluir palabras clave o keywords, frecuentemente optimizadas, el título de tus artículos.
-  Crear una descripción cuidada, por ejemplo incluyendo datos de contacto.
- Insertar enlace a la web.
- Usar etiquetas sin guión, y optimizarlas a menudo.
- Difundir en Redes Sociales.
- Editar video con calidad HD. Video Marketing - Agencia de Marketing Online

7- El vídeo da personalidad a tu marca y suscita confianza.

Los vídeos en internet fomentan la confianza del usuario en tu marca. El contenido audiovisual acerca a tu cliente. Además mejora tu imagen de marca (branding) en cuanto a la competencia.

Trata de diferenciar tu empresa de otras de tu sector y haz que tu marca despunte como algo auténtico, singular y diferente.

Lo más importante de ser crear contenido audiovisual que capta el interés de tu público. Así que lo primero es conocer el target, tu cliente ideal.


Si te decides este año por el vídeo online, estamos preparando un artículo muy útil sobre tendencias de Vídeo Marketing para 2020. Suscríbete a nuestro blog y recíbelo en tu bandeja de entrada.

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital