Diseña tus publicaciones online para Instagram en Canva.

Canva es un sitio web con el que podrás realizar diseños profesionales gracias a las numerosas herramientas y funciones de las que dispone. En su versión gratuita ofrece muchas posibilidades.

Los usuarios de la red social Instagram tratan de subir fotos o diseños de calidad, ya que consiste en una App creada para subir imágenes y vídeos. En la web puedes encontrar muchos programas gratuitos para realizar tus diseños.

En este post te enseñamos a crear tus publicaciones de Instagram en Canva, una de las herramientas más útiles para el marketing, influencers o usuarios de la red en general.

Canva, tu web para diseño de imágenes online.

Canva es un programa y sitio web que cuenta con herramientas de diseño simplificadas. Fácil de usar por su formato de “arrastrar y soltar”.

Permite acceso a mas de 60 millones de imágenes, vectores, gráficos y fuentes de texto. Además dispone de más de 15 millones de plantillas personalizables, cuyo tamaño se corresponde con plataformas sociales, banners, historias, web, etc.

Lo utilizan igualmente profesionales del campo del diseño como usuarios no profesionales. Sus recursos permiten crear diseños para la web y también para impresión. Los proyectos que realices pueden guardarse para posteriormente continuar siendo editados.

Cómo crear tu publicación de Instagram paso a paso con Canva.

Entramos en materia, para crear tu diseño sigue los pasos que te desglosamos a continuación. Imagina que tienes una hamburguesería y quieres publicar un diseño con una de tus recetas de más éxito.

  • Para acceder a Canva haz clic en este link canva.com. Si es la primera vez tendrás que registrarte. Como ves tienes la opción de hacerlo desde Google, Facebook o con tu e-mail.

  • En la ventana de inicio debajo de la imagen de cabecera puedes ver un submenú: Recomendado, Redes Sociales, Eventos, Marketing, Documentos, etc. Entra en “Redes Sociales” y haz clic sobre “Post para Instagram”.

  • Ya podemos empezar nuestro diseño. Te has dado cuenta que el lienzo tiene el formato de una publicación Instagram. Sólo con esto ya estamos ahorrando tiempo.

  • En el menú de la izquierda tienes todos los recursos que ofrece el programa. Puedes optar por utilizar una plantilla, subir archivos, fotos, elementos, texto, música, vídeos, o fondos. Nosotros utilizaremos una plantilla con una estética de restaurante americano que nos viene genial, para obteberla introduzco un término relacionado en el buscador, como por ejemplo "restaurante".

  • Ahora vamos a sustituir esa foto por la de nuestra burguer preferida. Accede a “archivos subidos(justo debajo de plantillas) y haz clic en “subir archivos”. Luego entra en la carpeta “dispositivo”. Se abrirá un explorador para que selecciones la imagen de tu disco duro. Una vez subida aparecerá en la sección de imágenes de “archivos subidos”.

 

  • Borramos la imagen por defecto de la plantilla, haciendo doble clic sobre la misma, ahora haz clic en el botón derecho del ratón sobre la imagen, se despliega un menú en el que debes seleccionar eliminar.

  • Ya podemos insertar nuestra imagen. Haz clic sobre ella y arrastra sobre el lienzo. Si te desplazas con suavidad sobre el lienzo la imagen encaja de forma automática, pero puedes hacerlo manualmente como describimos en el siguiente paso.

  • Ajusta el tamaño de la imagen, haz doble clic y desplaza las esquinas del marco de selección de la imagen hasta encajar la imagen en el lienzo.

  • Vamos a editar el texto, al colocarte encima aparece el cursor, selecciona y comienza a escribir para modificarlo, manteniendo la fuente y formato de texto. 

 

  • Cuando diseñas imagen y texto debes tener en cuenta que las letras pueden confundirse con el fondo. Nosotros hemos seleccionado la imagen con un clic, y en el apartado de “Ajustar” hemos cambiado algunos valores de la imagen para destacar el texto.

  • Ya puedes descargar tu imagen. Haz clic en el botón de “Descargar”. Selecciona el formato en la fecha negra del campo de tipo de archivo. Selecciona la opción de jpg. Y haz clic en el botón de color morado “descargar”.

  • Mientras se completa la descarga la cita célebre sobre procesos de creación que muestra el programa de manera automática te hará más corta la espera. Detalles que hacen de Canva uno de los mejores. 

Ya tienes tu diseño de calidad en la carpeta de descarga de tu PC listo para publicar en Instagram. Para pasarla a tu móvil y publicar desde la app de Instagram puedes enviarte la imagen por mail o utilizar whatssap web. Si quieres publicar en Instagram desde tu escritorio te enseñamos a hacerlo en un artículo anterior sobre Cretator Studio.

 

 

Si te ha servido, compártelo

Artículos Relacionados

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital