Rendimiento de una web - Agencia de Marketing Online

¿Sabes cual es el rendimiento de tu sitio web?

¿Sabes como rinde tu página web? En este post conocerás los indicadores para potenciarla y sacarle el máximo partido.

Google pone a tu disposición la herramienta "Analytics" donde podrás visualizar los datos de tu web y el tráfico que genera. La cantidad de datos disponible es tanta que a veces resulta complicado interpretarlos. Información sobre redes sociales, contenidos, vídeos, artículos para el blog y demás que afectarán a tu posicionamiento SEO.

Es verdad que existen muchas herramientas en Internet gratuitas que ofrecen un pequeño estudio del rendimiento de tu página web. Con Google Analytics vamos a ver una lista de 9 cosas importantes que valorar en nuestra página web con el objetivos de aumentar nuestra visibilidad en Internet:

 1 - De dónde proceden las visitas a nuestra web.

Si nuestra web tiene tráfico necesitamos saber desde donde nos ha llegado. ¿Procede e la newsletter, es trafico directo o búsqueda orgánica?. Analytics nos dice de donde vienen esas visitas. También podemos crear códigos de seguimiento para saber de que canal vienen y que acciones han hecho subir el volumen de visitas.

2 - Tiempo que pasan en la página.

Respecto a las visitas a la web es evidente que a más tráfico web más posibilidades de venta. Sin embargo el tiempo que dedica el usuario en nuestra página web mejora nuestra visibilidad en los buscadores, ya que se trata de un indicador de contenido de calidad.

Por ejemplo, si al analizar las visitas que  provienen de Instagram vemos que pasan una media de 12 segundos en la web, y en cambio las que provienen de Facebook permanecen 2 minutos en la página, esto no muestra un camino para modificar la estrategia en redes, para poner mas esfuerzo en unos canales que en otros. También podemos analizarlo por medio de la newsletter, dependiendo del tipo de contenido que enviemos. 

Saber leer las estadísticas te ayuda a distinguir a tu tipo de cliente y cómo se desenvuelve dentro de la web:

- Visitas a la página:  Una misma visita puede navegar por varias pagina del sitio web.

- Páginas vistas: Número de las vistas a cada página específica.

- Visitantes únicos: En un tiempo definido el volumen de personas que llegaron a tu página web.

3 - Número de páginas por cada sesión.

Para poder comprobar la calidad de nuestro sitio y  medir el número de páginas que ha visitado cada usuario. Esta información permite plantear un recorrido dentro de la web que ayude a retener más tiempo al usuario.

4 - Conoce a tus visitantes.

Otra utilidad importante de Analytics es poder filtrar a tu audiencia. La información de género, edad, ubicación e incluso intereses permite conocer a tu cliente ideal (Buyer Persona) más a fondo. Ahora podemos crear contenidos y campañas  específicas para cada tipo de persona que pueda comprarnos.

5 - Campañas de seguimiento.

Una de las máximas del marketing es la recopilación de datos lo más exactos posible. Si no trabajas con campañas de seguimiento solo sabrás de que canal viene el tráfico (google, directo o referido). Al crear campañas puedes ver cuales son las publicaciones en redes sociales más interesantes, por ejemplo.

6 - Informe de marketing.

Puedes que seas tu propio jefe, director de marketing o diseñador web. Sea del tamaño que sea tu empresa debe tener siempre un plan de marketing desde sus comienzos para saber de donde venimos y a donde vamos.

Conocer las estadísticas del crecimiento de seguidores en redes sociales o suscriptores a nuestra newsletter deben ser una cifras a tener en cuenta para desarrollar dicho plan. En Analytics podemos ver informes mensuales de datos muy interesantes, incluso podemos compararlo con campañas de años anteriores y ver los resultados.

Tenemos que hacer un seguimiento a todas nuestra acciones para poder evaluar cuáles han sido más efectivas y cuáles no.

7 - Optimiza tus datos de búsqueda.

Nuestro contenido debe estructurarse de forma que los buscadores entiendan nuestra página web. La creación de artículos debe estar optimizada, teniendo que definir en los textos: título (h1), subtítulo (h2), etc. Cuanto más rico sea el contenido más arriba estaremos en las búsquedas importantes.

8 - Analiza la velocidad de tu sitio.

Sabemos que cuando una página tarda en cargar la abandonamos y nos vamos a la siguiente en la lista. El 40% de los usuarios se marcha de la web si tarda más de 3" en aparecer.

El retraso de cada segundo se estima en una pérdida del 7% de conversión. Hay una herramienta desarrollada por Google, Pagespeed Insights, que te dice cual es la velocidad de tu web y donde deberías mejorarla.

9 - Diferencias entre usuarios nuevos y antiguos.

Estos datos son importantes porque conseguir nuevos visitantes también lo es para nuestra web . Como hemos hablado antes, tenemos que retenerlos el máximo tiempo posible y a la vez que tengan ganas de volver a visitarnos.


¿Qué es Analytics?


Analizar todos los datos resulta abrumador. Por eso Google ha creado una herramienta para poder llegar a comprender todas las estadísticas de una manera muy fácil. Hábitos de los visitantes, tasas de clics en páginas, números de usuarios activos en tiempo real, son algunos de los muchos datos que se muestra de una manera sencilla para entender el comportamiento de tus visitantes.

La manera de adaptar los informes de Analytics a tus necesidades como empresa es fácil incluso puedes a llegar a crear informes de todos los movimientos de la web.

Conocer tu posicionamiento y el de tu competencia es clave para poder sacar el mayor provecho a tu web.

  

 

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital