Cómo aumentar el tráfico de tu página web

 

Cómo aumentar el tráfico de tu página web

Cuando publicas una web o post para tu blog, es posible que te embriague la sensación de estar en un directo de TV ante una audiencia en prime time. Pero el canal online tiene sus particularidades y difiere mucho de la televisión.

Lo cierto es que si no tuviste en cuenta cuestiones como las que venimos a hablarte más abajo, apenas tendrás visitas a tu página, y tampoco accederán a tus contenidos.

Si quieres que visiten tu web y que tu voz llegue a tu audiencia, te dejamos estas recomendaciones que te servirán de gran ayuda para aumentar las visitas a tu página web o blog.

 

¿Cómo aumentar las visitas a tu web?

Cuantos más usuarios visiten tu web más probabilidad de convertir visitas en clientes. Este es el principal motivo por el que las empresas invierten en marketing digital para aumentar el tráfico de una pagina web.

Para conseguirlo es necesario dominar las acciones y técnicas del posicionamiento web, o SEO (Search Engine Optimization), así como conocer y controlar otras herramientas de marketing online.

Para alcanzar nuestro objetivo de aumentar el tráfico web necesitarás ayuda de especialistas. Sin embargo puedes conocer algunas simples técnicas que te ayudarán a mejorar el comportamiento de tu sitio online.

Compartimos estas recomendaciones de gran utilidad para aumentar las visitas a tu sitio.

 

Consejos para mejorar el tráfico de tu página

El contenido es el pilar de marketing digital. De hecho la creación de contenido relevante es la principal característica de una web bien posicionada en los buscadores y que atrae a los visitantes de forma regular.

Así lo afirma un estudio de la agencia Ascend2, compañía con sede en Florida, especialista en la realización de informes de marketing B2B y B2C. Él informe además añade otros aspectos importantes para los usuarios de una página online que son la búsqueda de palabras clave, actualizaciones frecuentes, links internos y campañas en redes sociales.

Crear contenido especializado no solo mejora la posición de tu web en los buscadores sino que te convertirá en una referencia del sector, y aumentará la confianza en los productos y servicios de tu empresa.

 

Crear una estrategia de contenidos

Una estrategia de contenido engloba todo lo relacionado con la planificación, gestión, desarrollo y distribución de contenidos en los diferentes canales. También debe tener en cuenta el análisis de los resultados que obtienen estos contenidos.

Desarrollar una estrategia de contenidos con el foco puesto en tu público objetivo, es esencial si lo que deseas es dirigirte a ellos, optimizando tiempo y dinero.

¿Has oído hablar del buyer persona? Se trata de un perfil imaginario creado a partir de datos reales del prototipo ideal de cliente de tus productos o servicios. En el buyer persona se fundamenta toda estrategia de Marketing Digital y creación de contenidos.

Definir tu buyer persona es fundamental en una estrategia de comunicación. Este es un ejemplo de una ficha que contiene la información en la que se basa la creación de contenido para un proyecto X:

 

Buyer persona

Probar y analizar datos

Experimenta y realiza la medición de datos. Una de las ventajas del Marketing Online en relación al offline es la facilidad de obtener datos y los resultados de cada una de nuestras acciones.

Podemos evaluar indicadores como la tasa de rebote, el tiempo en que el visitante pasa en tu web, páginas que ve por sesión, fuente del tráfico, etc. Te recomendamos el artículo de nuestro blog sobre Google Analytics para conocer el rendimiento de tu web, que te permitirá obtener y comprobar valorar este tipo de datos.

Cuando realices un cambio, ten en cuenta la fecha y un mes después comprueba los resultados. Conviene basarte en tus propios datos.

 

Palabras clave Long Tail

Las long tail son una cadena de palabras clave (keywords) con un sentido que permite una búsqueda más específica. Las palabras clave long tail son importantes ya que aportan un matiz más concreto para tu búsqueda de keywords.

Al escribir un nuevo post para tu blog conviene pensar estratégicamente en la palabras clave que utilizarás en el texto para que responda a las consultas o necesidades de los usuarios, y a la vez puedas posicionar el artículo lo mejor posible. Algunas son muy acertadas, aunque tengan pocas búsquedas. En general, son frases formadas por tres o más palabras.

Por ejemplo, mientras una palabra clave sería “bodas”, y una palabra clave secundaria podría ser “bodas en Sevilla”, una palabra clave long tail sería “Ideas para bodas en Sevilla”.

 

Optimización de tu sitio web

Es recomendable realizar una auditoría SEO para identificar las mejoras que permitan optimizar el rendimiento de tu web y el posicionamiento SEO.

Comprobar si tus paginas online más relevantes son visibles para Google, los errores 404, si tu contenido causa interés a los usuarios, el funcionamiento de tu estrategia de link building, etc. Todos estos son algunos de las motivos por los que una auditoria SEO resulta decisiva en tu estrategia si quieres mejorar tu posicionamiento.

 

Si necesitas aclarar dudas y comenzar a trabajar tu estrategia de contenido no dudes en consultar al equipo de Escándalo Digital, podemos facilitarte algunas pautas que mejorarán tu proyecto online ;-)

 

Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital