Ads o Adwords es una herramienta desarrollada por Google para la publicidad online en sus plataformas. Consiste en realizar anuncios que aparecen a partir de las búsquedas de Google, cuando están relacionadas con tu proyecto de negocio.
Con la puesta en marcha de Google Adwords empezaron a aparecer los primeros anuncios en los resultados de búsqueda. En la actualidad se trata de la mayor fuente de ingresos de Google.
Es una herramienta flexible que te permite alcanzar al público adecuado en el momento adecuado. Una gran oportunidad para aumentar el tráfico de tu web y las posibilidades de ventas.
Para comenzar a utilizar Google Adwords basta con registrarte, fijar un presupuesto y crear el anuncio que deseas publicar. Tu decides la inversión, además puedes modificarla para ajustarla a tus objetivos. Es recomendable invertir al menos 5€ al día.
Definir las palabras clave es esencial para crear el contenido del anuncio que aparecerá en los resultados de búsqueda. Atendiendo a estos términos Google analiza los mejores sitios para promocionar tus publicaciones.
Adwords tiene varios sistemas de puja como el PPC, pago por clic, esto significa que solo pagas cuando un usuario haga clic en tu anuncio y acceda al contenido. Tus anuncios aparecerán en la SERP, resultados de Google y en aquellas páginas web asociadas a la gran red de Google.
La herramienta posibilita la realización de campañas SEM formada por grupos de anuncios que apuntan a una palabra clave. Cada campaña de adwords debe responder a la palabra clave que quieres atacar.Por ejemplo si tienes una página de zapatos online, puedes realizar una campaña para “zapatos de tacón”, y otra para “calzado de mujer”.
Se trata de un modo de aumentar visibilidad online, y lograr nuevos clientes rápida y eficazmente, pero hay que realizar una inversión importante para obtener buenos resultados. Por esa razón conviene que te asegures de la rentabilidad de tu campaña de Adwords antes de desarrollarla.
Puedes crear varios tipos de campañas dependiendo de tus servicios, inversión o la ubicación geográfica de tus posibles clientes. Antes de crear una campaña debes establecer las estrategias de pujas atendiendo a tus objetivos que quieres conseguir. Estos son los objetivos que puedes establecer para tus campañas:
Existen distintos tipos de campañas adwords dependiendo de donde quieres que aparezcan tus anuncios:
Google Ads ofrece modos de puja que dependen de los tipos de campañas y de los objetivos que quieras conseguir: clics, impresiones, conversiones o visualizaciones. Elige la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades:
¿Quieres aumentas tus ventas con Google Ads? Cuéntaselo al equipo de Escándalo Digital.
Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital
Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital