Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Email Marketing

Email Marketing

Qué es Email Marketing?

Email Marketing es una de las herramientas con más potencial del Marketing Online. El retorno de inversión la convierte en una de las técnicas más rentables ya que no requiere demasiados gastos.

Se trata de un canal directo a tu usuario. Además tiene la posibilidad de enviarle información personalizada, atendiendo al funel de ventas. La segmentación de Leads permite orientar la estrategia según los procesos de compra de tus clientes, por lo que enviarás a tu usuario información valiosa en el momento adecuado.

El uso de dispositivos móviles se extiende ya al 100% del territorio, y cerca del 80% de las personas consultan su correo electrónico varias veces al día. Además se trata del canal con mejor acogida entre los usuarios ya que reciben publicidad de sitios en el que mostraron interés, suscribiéndose en una newsletter por ejemplo.

Estrategias de Email Marketing

Al invertir en Marketing Online para aumentar tu visibilidad, promover tu marca, y aumentar ventas, conviene tener en cuenta la importancia de tener tu propio sitio online.

Las redes sociales son muy útiles para crear Branding y generar ventas, sin embargo te expones a los algoritmos e intereses de plataformas como Facebook, Youtube, Twitter y más. Por lo tanto, tu página web, blog o tu lista de correo, dependen sólo de ti y esto son ventajas para articular tus Campañas de Email Marketing.

Para incrementar tu nueva Base de Datos de clientes hay que crear contenido de valor para tu cliente objetivo. Las estrategias de Inbound Marketing permiten resultados mucho más favorables que otras técnicas de envío masivo de correos.

También debemos mejorar nuestra base de datos, renovarla y actualizarla. Comprar bases de datos por internet es ílicito, ya que necesitas un consentimiento del usuario para que puedas enviarle mails. Es posible que ni siquiera esté interesado en nuestro producto, o que acabes siendo Spam lo que puede afectar a tu dominio, incluso hacerte entrar en listas negras de correos.

Renovar y actualizar las relaciones con tus Leads permite recuperar contactos perdidos y disponer de ellos cuando estén preparados para la compra.

Medir una Campaña de Email Marketing

Para medir una Campaña hay que tener en cuenta varios aspectos cuando construyes tus mails, ya que estos te permitirán analizar los resultados.

Cómo se estructura un email:

  • Asunto o cabecera del mail que se muestra al destinatario. Dependiendo del mensaje abrirá o no el correo.
  • Mensaje o cuerpo de mail. Debe estar orientado al momento de compra en que se encuentra nuestro lead, el objetivo está en conseguir el clic deseado en el Botón, o Llamada a la Acción (Call To Action ó CTA en el mundo Marketero).

Métricas a tener en cuenta cuando hacemos una Campaña de Email.

  • Correos no abiertos
  • Correos abiertos por los suscriptores.
  • Correos abiertos con clics.
  • Correos no entregados por email incorrecto o no existente (Hard Bounces).
  • Correos no entregados por email no disponible (Soft Bounces).

Otras métricas para valorar el éxito de la Campaña de Emails será ver cuántos de esos clics en el email han ido a parar a nuestra web, cuantos Leads han llegado al objetivo propuesto en la creación la campaña (descarga de un pdf por ejemplo) y la Tasa de Conversión.

Todas estas mediciones muestran donde hay fricción y las razones por las que los los leads no hacen clic. Para evaluar estos datos hacemos pruebas de test A/B. Se trata de modificar uno a uno elementos de cada mail enviado, para comprobar si desaparecen las barreras que impiden a tus Leads leer el mail. Por ejemplo modificar el asunto, después el cuerpo del mail, posición de los enlaces, etc... hasta que demos con el correo estándar que mejor funcione.

Recuerda que solo poseemos nuestra web y nuestra lista de correos, cuanto mayor y más calidad tenga tu lista más conversiones conseguirás con campañas de mail. Crea contenido de valor para tu posible cliente (Lead) para que no se den de baja de tu Newsletter.

Recuerda tener a punto tu web para recibir a nuestros visitantes, mira estas  9 cosas que dbes saber sobre tu web y su rendimiento.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital