Un e-Book es un libro electrónico para leer en dispositivos digitales, pero en el contexto del marketing de contenidos online es un activo muy valioso. Su objetivo es facilitar al usuario información sobre alguna cuestión de su interés.
El diseño de un e-Book destaca con respecto al White Paper, posee más ilustraciones y conclusiones más sencillas. Se centra en un asunto importante para educar al lector, además se lee como un libro, con saltos de página, y elementos de diseño que guían la lectura o tablas de contenido.
Es esencia planificar la elaboración de un e-Book y definir una finalidad, un público objetivo, y el asunto que se abordará. Además debes elegir entre un e-Book gratuito o de pago, así como la forma en que lo distribuirás, y qué canales utilizarás para alcanzar a tu público. Conocer los contenidos que solicitan tus clientes potenciales es tan esencial como saber la forma en qué entregarás estos contenidos.
Si te planteas los siguientes objetivos te interesa desarrollar un e-Book:
Investiga en un tema relevante para tu público objetivo. Incorpora datos e información en cada capítulo, utiliza citas y estadísticas para apoyar el asunto que estás abordando, al estilo de un White Paper pero con un lenguaje más simple y menos técnico.
En cuanto al diseño ten en cuenta los siguientes puntos:
Por último, céntrate en una conclusión final en la que incorporar un sútil llamada a la acción o un anuncio claro de tu empresa. Un e-Book pude venderse una de las principales diferencias de este formato con respecto a un White Paper. Se trata de mantenerse aen la mente de sus lectores ofreciéndoles un siguiente paso en su buyer journey.
Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital
Todos los derechos reservados © 2022 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital