Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Backlinks

Un backlink es el enlace de una página web a la tuya. Cuantos más links de sitios web con autoridad tengas en tu web, mayor aceptación tendrá tu página en los buscadores. La autoridad de dominio (DA) será un factor clave en el posicionamiento SEO, cuanta más autoridad reciba tu dominio más subirá nuestro DA.

Una parte importante de nuestra estrategia de posicionamiento orgánico debe ser el SEO Off page o acciones fuera de nuestra página. La entrada de backlinks se convierte en pieza fundamental a la hora de recibir la autoridad de aquellos dominios que te enlazan.

A la hora de crear un link hacia una página web debemos concretar en nuestro código si va a transmitir autoridad o no, es decir, si se trata de un enlace nofollow o dofollow.

Nofollow: Son enlaces hacia tu página web pero no transmiten parte de la autoridad que posee el dominio que enlaza. Lo bueno de estos links es que atraen tráfico a nuestra web.

Dofollow: En cambio este tipo de enlace si transmite autoridad hacia tu dominio, pero debemos ser cuidadosos y conseguir enlaces de dominios de gran autoridad como pueden ser periódicos, universidades, o centros públicos.

Hay varias maneras de conseguir backlinks, la primera es pagando. Hay portales donde puedes comprar directamente tu espacio en casi cualquier periódico y tener un artículo con enlaces a tu web desde una dominio de autoridad, los precios pueden variar dependiendo del tráfico web del dominio, su autoridad, etc.

Otra forma de obtener backlinks es dejando enlaces en foros, blogs y portales, esta técnica debe de tratarse con cautela ya que la autoridad de estos sitios es baja y puede incluso penalizarte en tu SEO.

También puedes contactar con empresas con el mismo DA que el tuyo y de tu mismo sector que no sean de tu competencia directa. Por ejemplo, puede tratarse de empresas localizadas en otros países o ciudades, con las que colaborar en la creación de artículos de invitados entre ambas.

Es más fácil que dos webs con el mismo DA quieran ayudarse y subir las dos que una web con DA alto quiera enlazar a tu web con menos autoridad.

La última y más importante es creando contenido de valor. Desarrollar artículos y contenidos que son útiles para tus potenciales clientes potencia el valor de marca dentro de tu sector, y puede convertirte en un referente. Si compartes estos contenidos por medio de aquellas redes sociales por las que se mueven tus potenciales clientes (buyer journey), comenzarás a crear comunidad a tu alrededor y empezarán a querer contar contigo para artículos de invitados, entrevistas, podcast,etc.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital