Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Email Marketing

¿Qué es CMS?

El CMS es un gestor de contenidos. Si no tienes suficientes conocimientos de desarrollo de páginas web necesitas un gestor de contenidos o CMS (Content Management System). El CMS facilita la realización y la administración de contenidos de un sitio online.

Existen diferentes tipo de CMS dependiendo del tipo de sitio online que desees construir, desde construir un Blog, una Tienda online o una web preparada para posicionamiento SEO. El CMS permite subir imágenes, crear artículos para el blog o subir productos a una tienda online.

Tipos de CMS para crear webs.

Wordpress es una de los gestores de contenidos más utilizados por los usuarios por sus facilidades en la creación de páginas webs. Al ser un CMS de código abierto (gratuito y mejorable a tu antojo) tiene detrás una gran comunidad de desarrolladores creando mejoras y plugins para todo tipo de necesidades de marketing online.

Joomla es otro de los gestores más utilizados también entre diseñadores web. Su comunidad de desarrolladores es también muy importante, sin embargo su curva de aprendizaje es un poco mayor, las necesidades que cubre son muy potentes.

Drupal también uno de los CMS más utilizados. Posee una curva de aprendizaje incluso mayor que la de Joomla pero tiene otras posibilidades. Se utiliza normalmente para grandes webs y plataformas online. Por defecto cuentas con muchas optimizaciones, por lo que no tendrás que instalar servicios externos.

CMS para crear Tiendas online:

Prestashop es el gestor de contenidos más utilizado para el comercio electrónico en España. Posee una gran comunidad de desarrolladores que lo soporta, creando plugins para mejorar las conversiones y el diseño, entre otros. Además se trata de software libre. Es uno de los gestores de comercio electrónico más fácil de implementar.

Magento, otro de los favoritos para el comercio electrónico por excelencia. Es el gestor para tiendas online más utilizado en el mundo y tiene unas características que le hacen ser el mas robusto CMS para comercio electrónico. También ofrece mejoras para el posicionamiento SEO.

Woocommerce es un plugin que se instala en Wordpress y permite crear tu tienda online. La facilidad de instalación ha hecho que se convierta en uno de los gestores de tienda online más utilizados últimamente. Además permite configurar los productos para trabajar como afiliado.

Temas para CMS

Al instalar cualquier CMS cuentas siempre con una plantilla para mostrar la interface de tu web con un diseño predeterminado. Puedes acceder a un diseño más profesional adquiriendo otros temas o un constructor web según la finalidad de tu página.

Existen infinidad de temas que se ajustan a las necesidades de cada sitio online para cumplir sus objetivos. Como ejemplo hay numerosas plantillas para tiendas online, especializadas en la optimización y usabilidad de una compra efectiva, También hay cantidad de temas para sectores como la automoción, la salud o el turismo.

Si quieres saber más sobre páginas web puedes leer este artículo con las  9 cosas que necesitas saber sobre tu web y su rendimiento.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital