Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Adsense

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa de publicidad que integra anuncios de Google Adwords en tu blog. Google funciona como un intermediario entre empresas anunciantes y editores de sitios webs, blogs, canales de Youtube o Apps.

Es un modo de rentabilizar tu proyecto online. Cuando un usuario hace clic en el anuncio que muestras en tu blog ganas una comisión. A más clics más ingresos.

Google tiene un sistema de pujas para determinar los precios. Los anuncios pueden ser de texto, imágenes gráficas o interactivas.

¿Cómo funciona AdSense?

Si quieres monetizar tu contenido online Google Adsense es una de las mejores alternativas. Para comenzar a utilizarlo primero debes darte de alta en Adsense en un proceso muy simple:

Al registrarte en la web oficial de Google Adsense introduce los datos que solicita como detalles de pago, conexión a tu sitio web, y verificación del número de teléfono. Instala en tu página los códigos html que te proporciona en las lugares que más te interese. Algunas posiciones en los blogs tienen más rendimiento que otras.

Ya tienes tu cuenta activa y perteneces a la comunidad de Adsense, dispuesto para que algún anunciante se promocione en tu sitio web.

La empresa anunciante se inscribe previamente en Google Adwords y paga la cantidad para promocionar sus anuncios en las webs afiliadas atendiendo a las palabras clave que correspondan. Es entonces cuando Google rastrea en las webs asociadas para decidir qué anuncios se ajustan mejor en cada sitio online.

La publicidad en tu web es gestionada por Google para garantizar que están relacionados con tu audiencia así como la calidad de los anuncios. Si hay algún contenido que no consideres adecuado podrás bloquearlo fácilmente.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital