Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

BLACK HAT SEO

BLACK HAT SEO

¿Qué es el Black Hat SEO?


Si tu consultor o  agencia SEO propone alguna de las siguientes tácticas de black hat, debes saber que muchas de las siguientes podrían hacer que tu página web sea penalizada por los motores de búsqueda, afectando al posicionamiento web.


Relleno de palabras clave: Hasta hace poco podía utilizarse un número excesivo de palabras clave. Pero ahora Google valora la calidad el contenido sobre la cantidad de keywords.


Duplicar contenido: Si copia y pega contenido de otro sitio dentro del tuyo propio, Google Panda dará la cara. Se trata de una actualización algorítmica que busca eliminar contenido duplicado o de baja calidad.


Automatización de contenido: El contenido convincente es importante en muchos aspectos del marketing online. Por un lado tiene poco valor y carece de formato o imágenes. Y por otro, Google penaliza el contenido automatizado.


Encubrir: Mostrar una página a los buscadores y otra a los motores de búsqueda. Esto permite a las páginas web de spam posicionarse por contenido que no es relevante y enmascaran contenidos desechables.


Granjas de enlaces: Es clave la cantidad de enlaces que van a tu sitio web. Algunos iluminados configuran las denominadas granjas de enlaces, páginas que existen sólo para proporcionar links al sitio web que desea posicionar. Estas son fáciles de detectar por los motores de búsqueda y deben evitarse.


Redes de blog personales: Al igual que en las granjas de enlaces, las redes de blog tienen como objetivo favorecer el posicionamiento orgánico de un sitio web, haciendo parecer que tiene muchos enlaces. En esta red cada uno se vincula al sitio de destino pero no entre sí.


Enlaces pagados: Crear links en sitios de autoridad es una importante táctica de SEO, sin embargo debes seguir las reglas. La compra de enlaces o el intercambio por productos no está permitido según las pautas para webmasters de Google.


Redirecciones de sitios web: Parecido al encubrimiento, implica enviar rastreadores a una web y usuarios a otra. Solo debes utilizar el redireccionamiento cuando sea necesario, por ejemplo cuando hayas cambiado el nombre del dominio para ayudar a los usuarios a encontrar el nuevo sitio.


Spamming en comentarios del blog: Antes Google y otros motores de búsqueda contaban los enlaces de los comentarios de blog entre los factores que mejoran el posicionamiento, pero ya no es el caso.


Aprender haciendo es el truco cuando se trata de SEO. Pero se trata de una carrera de fondo, y con frecuencia es aquí donde los negocios fallan cuando quieren abordar este aspecto del marketing digital solo a largo plazo. Por una lado debemos optimizar tu sitio web, pero también hay que revisar y ajustar continuamente de acuerdo con las actualizaciones y cambios que los motores de búsqueda requieren.

 

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital