Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Email Marketing

Página Web

¿Qué es una página web?

Una web es un documento electrónico que muestra en un navegador la información que contiene. Hay dos tipos de páginas web: estática, que muestra una información predeterminada; o dinámica, que se crea al momento de visualizarla.

¿Cómo crear una web?

A la hora de crear una nueva página web conviene conocer los servicios necesarios para poder dar de alta nuestro sitio online, blog, o ecommerce.

En primer lugar debemos dar de alta el dominio. El dominio permite a los usuarios online acceder desde su navegador a tu web. Puedes contratar un dominio en empresas como GoDaddy, Don Dominio, o Dominalia, hay muchas más.

Una vez contratado, el dominio debe redirigirse desde el “Panel de Gestión de Dominios” hacia las DNS proporcionadas por la empresa de Hosting. Este proceso en el que se relaciona dominio y servidor puede tardar hasta 48 horas en realizarse.

Hosting o servidor, es el ordenador siempre en funcionamiento donde se aloja o guarda tu web. Existen varias empresas en España donde alojar tu página a precios razonables con servicio de atención al cliente en español como Axarnet o Webempresa.

Ahora si, ya dispones de los elementos necesarios para crear tu web. Es hora de decidir que tipo de web se adapta a tus necesidades. Como ejemplos puede tratarse de una web empresarial, un blog personal donde vendas productos o servicios, o una tienda online.

Tipos de páginas web según la tecnología usada.

Web estáticas: Las páginas web estáticas muestran la información de un simple archivo en HTML sin permitir al usuario interactuar con ella.

Web Dinámicas: Las webs dinámicas, creadas con otros lenguajes como PHP, hacen que los usuarios puedan interactuar con ellas. Las tiendas online son un claro ejemplo de web dinámica. El usuario puede buscar productos, llevarlos a un carrito O comprar online.

Una web dinámica puede crearse desde cero con lenguajes de programación como php, css, html o utilizar CMS, que contiene las librerías de códigos necesario para la creación del sitio online.

Tipos de Web según su uso

Estos son los tipos de website más populares en Internet:

Página web de empresa: Las profesionales o corporativas son webs que se utilizan para gestionar la visibilidad de la empresa en la red. También existen otras que ayudan a tal fin como las redes sociales, blog y más. En este caso el objetivo principal es dar a conocer la empresa en la red.

Blog personal: Los favoritos para las familias y las personas que desean documentar las grandes ocasiones de sus vidas, como bodas, nuevos bebés o sus viajes. En la actualidad la alternativa del blogging se ha convertido en un ejercicio muy extendido. Generalmente se actualizan con frecuencia y las publicaciones más antiguas se pueden ver a través de archivos.

Foros: Los foros comunitarios son la mejor forma de contactar y compartir ideas con personas con las que compartes intereses o experiencias similares a través de Internet.

Red social: Las redes sociales son plataformas online que configuran comunidades entre usuarios con intereses o actividades en común (amistad, parentesco, trabajo) y permiten el contacto de unos y otros, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

La estructura de una web

Una web se compone básicamente de tres partes, cabecera o header, cuerpo o body y pie de página o footer. Aunque puedes encontrar diseños de todo tipo esta es la forma de composición más común:

Header Es la parte superior de una página web. En esa posición ponemos nuestro Logo, el menú principal, las redes sociales e información de contacto.

Body Esta parte de la web muestra todo el contenido  que deseas mostrar en ese sitio. Si se trata de una tienda online será la parte destinada a mostrar los productos, si es la web de Quienes Somos mostrará información sobre tu empresa o equipo.

Footer Es la parte inferior del sitio web y se utiliza como firma o rúbrica. Permite remarcar los valores de la empresa, también disponer información legal y de contacto. Normalmente se compone de un Menú superior donde aparecen los enlaces más importantes como el Quienes somos, que llevará a un artículo presentando a la empresa. Suele aparecer en el Footer la dirección, si tienes dirección física, redes sociales para que contacten por esos canales, número de teléfono y correo electrónico.

El diseño también posibilita contar con una barra lateral o Sidebar para poner enlaces a tus artículos, banners o formularios.

Por ultimo en el diseño de tu página web además de incluir imágenes y textos también puedes utilizar códigos para incrustar vídeos de youtube, formularios, o anuncios de Google Adsense, entre otros.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital