Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

SEO

¿Qué es SEO?

Cuando escuchamos la palabra SEO es cuando tenemos una web y la necesidad de atraer usuarios a ésta. SEO o Search Engine Optimization en inglés es la optimización de tu sitio web respecto a los buscadores donde debe aparecer tu página.

¿Porqué es importante el SEO?

Los modelos de compras han cambiado con el tiempo, ahora las personas hacen búsquedas en sus teléfonos móviles para satisfacer sus necesidades a la hora de obtener información a la hora de comprar productos. Salir en las primeras posiciones en Google es vital para atraer usuarios que visiten tu página web.

Google ofrece en su primera página de cualquier búsqueda cuatro espacios para anuncios patrocinados (SEM) y diez posiciones para los resultados orgánicos. Habrá búsquedas más importantes donde tendremos más competencia y palabras con menos búsquedas donde tendremos que empezar a tener relevancia.

A la hora de hacer SEO debemos de tener en cuenta una serie de factores para que los buscadores sepan bien de que trata nuestra web y que la información que publicas sea de calidad para tu posible usuario. El objetivo debe ser tener un dominio con una gran autoridad.

Los factores conocidos a tener en cuenta para la optimización de nuestra web se pueden dividir en dos grupos, las acciones que hacemos dentro de nuestra web (SEO on page) y las acciones que haremos fuera de nuestra web (SEO off page).

Factores SEO

SEO on page

Dentro del SEO onpage tendremos en cuenta que tipo de servidor debemos de tener para nuestro proyecto, tipo de página web, si va a ser un gestor de contenidos (Wordpress,Joomla,Magento,…) o por el contrario vamos a programarlo en SAAS o algún Framework en especial, un Estudio de Palabras donde elegiremos la Estructura Web y las categorías principales del proyecto.

Crearemos contenido para ir cubriendo las necesidades de nuestros posibles usuarios y utilizaremos una estructura de Títulos y subtítulos (H1,H2,…) que abarquen las palabras que queremos posicionar. Luego tejeremos una estructura de enlaces internos para dar importancia a las páginas más importantes de nuestra web.

La url que aparece en el navegador tiene que tener una secuencia lógica para facilitar el rastreamiento a los buscadores igual que a la hora de nombrar las imágenes que aparecen en el artículo como sus títulos alternativos siendo ésta información muy valiosa para los buscadores.

 

SEO off page

Las acciones que podemos hacer fuera de nuestra web son varias, desde la gestión de redes sociales para atraer más tráfico a nuestra web publicando nuestros artículos de Blog e interactuando con los usuarios, fans, seguidores,etc.

La gestión de las Redes elegidas por las empresa y su vinculación con ellas hacen que tu imagen de marca se vea revalorizada si se hace bien por lo que tu tráfico web se verá aumentado incluso las búsquedas por marca dentro de los propios buscadores.

Linkbuilding o enlaces entrantes a tu sitio se ha convertido en parte de cualquier estrategia de Marketing online. Cada vez que tu sitio web recibe un enlace, una página web habla de ti y pone un enlace en su página a la tuya, recibe parte de la autoridad del dominio que pone el enlace y como dijimos que la Autoridad de dominio es de los factores más importantes en SEO cuantos más enlaces recibamos mejor, en principio.

La autoridad de un dominio viene dada por su antigüedad, calidad de contenidos, etc, la cúal puede venirnos bien que nos enlace o puede que no. A la hora de hacer una estrategia de Linkbuilding debemos de tener en cuenta los factores DA (Domain Authority)y PA (Page Authority) de los dominios que dejamos que nos enlacen.

También se ha creado un mercado donde puedes comprar enlaces en periódicos y revistas donde supuestamente tienen gran Autoridad de dominio pero a la hora de elegir hay que tener en cuenta el precio, profundidad de url donde quedaría dentro de la web el enlace respecto a la autoridad del medio que se va a comprar.

Otro de los factores externos importantes son las reseñas sociales como buenas valoraciones en portales de sectores especializados, buenas reseñas en Google o certificados de Confianza.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital