Escándalo Digital
Diccionario 
de Marketing
Online

Ahrefs

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es una herramienta de pago fundamental para SEO y analítica web. Una Auditoría SEO de tus webs, que permite monitorizar los links entrantes (bakclinks) con gran exactitud. Podrás analizar tu sitio web y otros diferentes, lo que puede ser muy interesante para el desarrollo de estrategias.

La mayoría de los expertos en posicionamiento web utiliza Ahrefs por su potencial para revisión de backlinks propios o de la competencia, por sus utilidades para el rastreo y análisis de keyword. Además se trata de una herramienta SEO para medir la autoridad de un dominio en particular, entre otras funciones.

No sólo muestra los enlaces creados hacia nuestro dominio, sino que también nos permite conocer el número de enlaces de la competencia. De esta manera descubrimos más sobre la estrategia de linkbuilding que está llevando a cabo. Además podemos reparar en alguna plataforma que nos permita incluir nuestros enlaces aportando valor al usuario, así como conocer nuevos nichos.

Se trata de la herramienta más completa y de mejor aceptación entre los profesionales del marketing online. Ahrefs tiene una ventaja y es que posee una base de datos actualizada cada día, por lo que la información sobre nuevos enlaces es la más reciente.

¿Para qué sirve Ahrefs?

Ahrefs sirve para aportar cantidad de información pormenorizada sobre los backlinks del enlace que especifiques en su buscador. Muestra datos de gran valor como las IPs, y ayuda en la búsqueda de opciones para construir una estrategia SEO. De hecho permite ver cómo posicionan otros dependiendo de las palabras claves.

 

  • Ofrece datos específicos para mejorar el SEO: Analiza de manera completa tu sitio web o el de la competencia por medio del Site Explorer de Ahrefs. Muestra detalles para mejorar la visibilidad y el ranking en los motores de búsqueda.
  • Proporciona un informe íntegro de backlinks. Permite una imagen precisa de los backlinks obtenidos a partir de páginas de referencia de terceros. Así como de los backlinks y anchortext de la competencia. El objetivo es conocer la autoridad de dominio de otros que benefician la de tu competidor. Ahrefs utiliza su propio rastreador como Googlebot para facilitar datos.
  • Permite investigar las palabras clave. De esta manera consigue orientarte y conocer las keywords que debes optimizar para progresar en el ranking de tu web. Con su propio rastreador reúne los datos del volumen de búsqueda del Planificador de Palabras Clave. Esta es una función definitiva para profundizar en tu sitio web y descubrir los campos de mejora de tu posicionamiento SEO.

Esta herramienta ayuda a controlar y mejorar el posicionamiento en buscadores. Aunque no es gratuita puedes empezar con la versión free para comprobar sus utilidades:

  • Informes de búsqueda orgánica: Monitoriza el tráfico de búsqueda de la competencia. Las keywords exactas por las que se posiciona en búsqueda natural y el tráfico que genera cada una.
  • Gráfico de frecuencia de enlaces: Permite valorar la progresión en la estrategia SEO e identificar SEO nocivo contra nuestra página. Además podrás controlar el timming de enlaces que debe ser natural.
  • Ahrefs Domain Rank y Url Rank: Ofrece su propia métrica para la valoración de la autoridad de un dominio. Datos muy ligados al número de enlaces entrantes.
  • Porcentajes de anchor text: La comprobación del porcentaje de anchor text es fundamental para nuestra estrategia. Si existen demasiados anchor text en nuestras keywords el algoritmo de Google podría penalizarlo.
  • Calendario de dominio y enlaces: Un calendario muestra los enlaces nuevos y los que se pierden. Esto permite identificar rápidamente un ataque SEO a tu web.

Ahrefs forma parte fundamental en una Auditoría SEO y es una herramienta que guía tu estrategia para aumentar tu tráfico de búsqueda, investigar a tu competencia, y analizar tu sector.

Diccionario

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital

Todos los derechos reservados © 2019 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies | Escándalo Digital